La checa Lucie Safarova ha puesto el empate 2-2 en la eliminatoria de la Copa Federación, entre España y la República Checa, al vencer (4-6, 6-1 6-3) en el cuarto partido a la española Silvia Soler.

El primer set Silvia sorprendió a su rival con un tenis vivo y con intensidad y neutralizó la pronta ventaja -el primer juego- de Sefarova, para adjudicarse los tres siguientes. Los seis restantes fueron mas igualados, pero la española se hizo con un esperanzador 6-4 en poco más de media hora de juego (36 minutos).

Luego, en la segunda manga, el "rodillo" Safarova pasó por encima de Silvia, que en todo momento se entregó a fondo, pero que fue incapaz de parar el juego de la ganadora de nueve títulos WTA -cinco de ellos individuales- para ceder un contundente 6-1.

En el tercer set Silva Soler salió más entonada y puso un esperanzador 2-0, ante una Sefarova que pareció bajar un poco la intensidad de su juego, aunque no tardó mucho en recuperarlo para enderezar su rumbo: 2-4 (en 27 minutos) en una fase en la que la española mandó demasiadas bolas a la red.

El séptimo juego y, especialmente, el ultimo punto, fue el más disputado de la jornada, que finalmente se inclinó para la española: 3-4, tras 41 minutos de esta manga, e igual pasó con el siguiente, con 8 minutos para dilucidarlo: 3-5 que dejó a Safarova a un paso del triunfo que ratificó con el 3-6 del set y 51 minutos en total, lo que supuso finalmente el empate a dos en la eliminatoria.