El Lugo se convirtió este fin de semana en el equipo de la Liga Adelante que más veces ha logrado dejar la portería a cero esta temporada después de haber encadenado cuatro jornadas sin encajar goles, una racha que nunca había conseguido en la categoría de plata.

El conjunto gallego, que ha regresado a puestos de promoción de ascenso -es quinto a cinco puntos del líder-, no ha recibido goles en catorce de los veinticinco encuentros que se han disputado.

El Lugo no ha encajado tantos frente a Numancia -en la primera y segunda vuelta-, Zaragoza -en la primera y segunda vuelta-, Tenerife, Las Palmas, Córdoba, Sabadell, Mallorca, Ponferradina, Deportivo, Eibar, Barcelona B y Jaén.

El conjunto que entrena Quique Setién superó el pasado fin de semana al Deportivo, al que había igualado una jornada antes en número de encuentros sin encajar.

El equipo coruñés perdió en su visita al Murcia, donde el guardameta canario Fabricio Agosto encajó un gol, y se ha quedado en trece partidos sin recibir goles.

No obstante, el Deportivo, con 18 goles en contra, es el menos goleado de Segunda División, a cinco goles del siguiente menos batido, el Numancia, y a seis del Lugo.