Carla Suárez, que hoy obtuvo el segundo punto para España en la Copa Federación, al vencer a Klara Zakopalova, ha indicado que "en tenis hasta que termina el último punto no acaba el partido" en alusión a su remontada tras perder el primer set y ganar los dos siguientes.

"Tras el primer set quedaba mucho partido y con la ayuda de todos, compañeros y público y el esfuerzo tenía que salir adelante" ha explicado en la sala de prensa del Centro de Tecnificación Blas Infante de la capital de Andalucía.

La jugadora española ha reconocido que "el partido ha sido una mezcla de muchas cosas" y que Zakopalova "tenía confianza y sensaciones del partido anterior" que había ganado a María Teresa Torró.

"Yo estaba nerviosa, quizás por el exceso de responsabilidad. Y cuando me pasan estas cosas me da un bajón. Soy tranquila y me cuesta reaccionar", ha comentado la jugadora canaria.

También ha explicado que ha tratado de aprovechar, con el paso del partido, del estado físico de su oponente y ha dicho que cuando pierde el primer set quiere "endurecer el partido para que cambie de rumbo y ella se sienta lo más incómoda posible".

Para Carla Suárez esta jornada, ha sido "completamente diferente" a la del sábado -con lluvia-, con una pista que "estaba muy bien, muy viva y suelta y en donde la bola botaba bastante" por lo que ha considerado que "hoy había que hacerlo todo muy simple, jugar con el tempo de la rival y... bueno, al final, el resultado ha sido positivo".