El Sevilla FC ha lamentado, a través de una información publicada en su web oficial, el "estilo arbitral" del colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes en el encuentro que perdió este domingo frente al Barcelona (1-4) y que considera que fue perjudicial para el equipo hispalense.

La información, que está apoyada con imágenes de la emisora de televisión del Sevilla, asegura que el Barcelona empató gracias a un "gol ilegal" en "clamoroso fuera de juego" y que este tanto tuvo como "antesala" una falta señalada pese a que Nico Pareja "toca balón ante el avance de Messi".

Es justamente el criterio en la señalización de las faltas el punto donde más incide la queja, ya que la nota señala que en el primer minuto, Texeira ya había pitado "dos faltas en contra al Sevilla, en el primer cuarto de hora eran siete las faltas señaladas" y que la primera mitad concluyó con trece faltas a favor del Barcelona y sólo dos favorables al Sevilla.

Además, se indica que en el minuto 43, con empate a uno, "se produce una nueva decisión clave: Song, que tiene amarilla, golpea el balón con la mano de forma intencionada. El reglamento castiga esa acción con amarilla, que habría sido la segunda".

En conclusión, el Sevilla lamenta que sus jugadores se fueran "al descanso con 13 faltas, un gol ilegal en contra, una expulsión no señalada y sólo dos faltas a favor. Los números y las imágenes de la televisión hablan por sí solas".