El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, dijo que la final de la Copa del Rey que su equipo perdió contra el Real Madrid (76-77) fue "bonita hasta el último momento".

"Se nos ha escapado" en los instantes finales, destacó Pascual, y señaló que el encuentro estaba "bien controlado" por su equipo. "Pero hemos tenido un poco de desacierto en el tercer cuarto y en momentos importantes durante el partido", añadió.

"El mal porcentaje en los tiros libres que creo que ha decidido el partido claramente en contra nuestra", subrayó.

"Hemos tenido nuestras opciones y ellos el tiro ganador. Así es nuestro deporte", resaltó.

Sobre el estado anímico de sus jugadores tras la derrota, comentó que "están tristes y decepcionados por la derrota. Hay que felicitarles por el coraje, la entrega, pero el equipo son conscientes de que se ha escapado el partido por el porcentaje de tiro libre y el triple".

En relación a la acción que decidió el partido, el tiro de Sergi Llull, Pascual declaró: "Es un error defensivo nuestro clarísimo".

El jugador del Barcelona Erazem Lorbek, manifestó: "Hay que felicitar al Real Madrid por ganar la Copa. Ha sido un partido muy igualado. Nosotros jugamos bien, pero al final nos ha faltado un poco de suerte."