El entrenador italiano, Sergio Scariolo, ha lamentado de la derrota de su equipo, el Laboral Kutxa, en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia Basket, y ha expresado que, tras dominar el marcador casi todo el partido, "es un poco frustrante perder así".

"Hemos estado casi 40 minutos ganando, teniendo el partido donde queríamos que fuera", se lamentó el técnico italiano del conjunto vasco, y ha mostrado su disconformidad con la actuación arbitral.

"Manteniendo una fe total en la buena fe de los árbitros, y después de ver un montaje rápido de imágenes, creo que en muchos años no veía un peor arbitraje", dijo.

Scariolo ha ahondado en su queja, que no se queda en la señalización de la falta que decidió el partido. "Cuando digo esto no me refiero a la última jugada, pero queda mal sabor de boca por un número grande de errores, y lo digo después de verlo montado rápido. Pero no quiero que esto afecte a la victoria del rival que ha hecho méritos para estar ahí".

Por último, Scariolo ha concluido sobre este tema que se ha sentido "realmente perjudicado por múltiples errores".

En el análisis del encuentro, también ha ofrecido su análisis el alero nacional Fernando San Emeterio. "Hemos empezado muy bien, haciendo exactamente lo que queríamos hacer. En la segunda, ellos han estado más acertados y nosotros hemos bajado algo la intensidad defensiva. Preveíamos un partido así", dijo.

Sobre la falta al jugador del Valencia Basket Rafa Martínez, que decidió el partido, ha explicado: "yo estoy punteando el tiro y no sé si es falta o no. Si el árbitro tiene la valentía para pitarla es porque será falta".