Los lesionados Villa, Filipe y Giménez; y el sancionado Koke, son las ausencias de la convocatoria del entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone para el partido de mañana sábado contra el Almería, mientras que el juvenil Lucas Hernández fue convocado con el primer equipo.

David Villa, con una elongación del bíceps femoral del muslo izquierdo; el brasileño Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor del muslo derecho; y el uruguayo José María Giménez, con un golpe en el gemelo derecho, son las ausencias por motivos médicos de la convocatoria de Simeone para la visita a Almería.

Por su parte, Jorge ''Koke'' Resurrección no viaja por estar sancionado debido a la acumulación de amonestaciones.

Lucas Hernández, defensa central y lateral izquierdo francés del Atlético de Madrid juvenil, vive su segunda convocatoria con el primer equipo rojiblanco, después de haber sido llamado por primera vez en noviembre para el partido contra el Villarreal, en el que no llegó a jugar.

De esta manera, la convocatoria consta de los porteros Dani Aranzubía, el belga Thibaut Courtois y el marroquí Yassine Bounou ''Bono''; los defensas Juanfran Torres, Javier Manquillo, el juvenil francés Lucas Hernández, el brasileño Joao Miranda, el argentino Emiliano Insúa, el belga Toby Alderweireld y el uruguayo Diego Godín.

Como centrocampistas viajan Mario Suárez, Raúl García, Gabi Fernández, el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan, el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, el brasileño Diego Ribas y el argentino José Sosa. Completan la nómina los delanteros Adrián López y el hispano brasileño Diego Costa.

El equipo emprende viaje esta noche con vuelo a Almería para el partido que comenzará mañana a las 22.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.