El Atlético de Madrid buscará olvidar el golpe que supuso la derrota por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles estrenando su recién obtenido liderato en solitario con una victoria ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los jugadores del argentino Diego Pablo Simeone disputarán mañana su encuentro (22.00 horas) sabiendo ya el resultado del eterno rival madrileño, al que aventajan por tres puntos y que juega dos horas antes contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Espoleados por la filosofía del "partido a partido" que impera en el cuadro del Manzanares, los jugadores atléticos apuestan por sacar los aspectos positivos de la derrota copera y utilizar este mal resultado para lanzarse hacia adelante.

Así lo consideraba el lateral derecho atlético Juanfran Torres nada más terminar el encuentro del Bernabéu.

"Nos va a venir bien. Hay que mirar siempre el lado positivo de todo, sobre todo de las derrotas porque el equipo va a salir más fuerte aún y vamos a ganar porque queremos seguir en Liga como estamos", afirmó Juanfran, que calificó el estadio almeriense como "un campo difícil".

Con todo, el equipo madrileño enfrenta el partido en Almería con bajas sensibles, como la del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor que ya le dejó fuera del partido de Liga contra la Real Sociedad y de la Copa contra el Real Madrid.

Tampoco forma parte de la convocatoria el delantero David Villa, que tiene una elongación del bíceps femoral del muslo izquierdo, ni el defensor uruguayo José María Giménez, con un traumatismo en el gemelo derecho. Además, Koke Resurrección es baja por sanción.

Para suplir al brasileño en el lateral izquierdo, Simeone ensayó en el entrenamiento vespertino con Juanfran Torres cambiado de banda y el canterano Javier Manquillo en el carril derecho. El técnico también incluyó en el once al belga Toby Alderweireld en lugar del uruguayo Diego Godín, y convocó al defensor juvenil Lucas Hernández.

Las opciones de Simeone en la medular, sin embargo, se incrementan con la recuperación del portugués Tiago Mendes, que se perfila como titular, además de tener a Mario Suárez, quien volvió a jugar el pasado domingo ante la Real Sociedad.

En el ataque, Diego Ribas, escoltado por Arda Turan y Raúl García sustituyendo a Koke, acompañará en la media punta al hispano brasileño Diego Costa.

La necesidad de puntos que tiene el conjunto almeriense -a solo dos de los puestos de descenso- y el posible "mazazo" en el estado anímico de los rojiblancos, así como las estadísticas favorables a los andaluces en su feudo -una victoria y tres empates en las cuatro visitas del Atlético de Madrid- son los argumentos que pretenderá esgrimir, por su parte, el equipo que dirige Francisco Rodríguez.

Además, la UD Almería espera continuar la buena línea de resultados de sus últimos tres partidos en casa, donde ha sumado siete puntos de nueve, y con la derrota frente al Real Madrid como el último tropiezo, sucedido en el mes de noviembre.

El técnico del Almería no podrá contar ni con Rodri ni con Nelson, si bien el caboverdiano participó ayer en los ejercicios con balón, aunque aún le falta la intensidad necesaria para poder ser incluido en la convocatoria.

Francisco Rodríguez deberá hacer un descarte porque son 21 los que hay en nómina y solo 19 los disponibles.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar, Azeez; Aleix Vidal, Jonathan y Suso.

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Juanfran; Tiago, Gabi; Raúl García, Arda Turan, Diego Ribas; y Diego Costa.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Hora: 21:00 horas.