El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha afirmado hoy que la acción que desembocó en la expulsión del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo el pasado domingo en San Mamés se trató de "un lance, sin más", durante el partido.

"Fue un lance, sin más, y el árbitro, que es el encargado de tomar decisiones, decide eso", ha comentado Iturraspe en relación con la tarjeta amarilla con la que fue castigado él y la roja a Ronaldo.

En declaraciones a los medios tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Lezama, Iturraspe ha considerado que el hecho de que ambos se encararan durante varios segundos fue una "jugada puntual" en un partido que fue "muy limpio y sin apenas faltas".

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado hoy desestimar el recurso del Real Madrid y mantener los tres partidos de sanción impuestos a Cristiano Ronaldo tras la roja que el colegiado Ayza Gámez le mostró por dar un manotazo a Iturraspe y su gesto hacia el cuarto árbitro al abandonar el campo.

Iturraspe ha opinado que la posible sanción que a su vez le pueda caer a Ayza Gámez por su actuación en San Mamés "no va a afectar" en el futuro a los árbitros.

"El árbitro es profesional y va a pitar lo que vea y estime oportuno. No va a haber problema y van a seguir haciéndolo. Lo contrario me parecería una falta de profesionalidad, y en ese aspecto, creo totalmente en los árbitros", ha dicho Iturraspe.

Según apuntan algunos medios, Ayza Gámez podía ser castigado por el Comité Técnico de Árbitros con un mes sin arbitrar por su labor en el clásico de San Mamés de la última jornada, aspecto del que al igual que la sanción de tres partidos a Ronaldo, el jugador vizcaíno no ha querido opinar.

"Son decisiones en las que no pintamos nada", se ha limitado a señalar el centrocampista rojiblanco.

Sobre las críticas vertidas posteriormente en algunos medios hacia él y su compañero Gurpegui, que unos segundos antes protagonizó otra acción polémica con la estrella madridista, Iturraspe las ve como "parte del fútbol"

"Las críticas en ese aspecto me dan absolutamente igual. Las que si probablemente hagan más daño sean las de Gurpegui, porque los tiros van por otro lado. Es triste", ha subrayado Iturraspe en alusión a la sanción de dos años que se impuso a su compañero por dopaje entre 2006 y 2008.

Sobre estos insultos, el Athletic envió el pasado martes a la Comisión Antiviolencia "una denuncia contra los autores de determinadas afirmaciones y la publicación de determinados contenidos referidos" a Carlos Gurpegui.