Los abogados del jugador juvenil David González, que ha abandonado el Tenerife para incorporarse al Uniado Leiria portugués, han acusado a los responsables de la entidad tinerfeñista de "seguir el camino de la amenaza y la coacción psicológica sobre el jugador, sus padres y sus representantes".

Los agentes del futbolista han emitido un comunicado en el que han detallado que una decisión del Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA permite David González a jugar con su nuevo club, mientras que el Tenerife no tiene derecho a cualquiera compensación por formación.

El jugador, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, ha sufrido un "desprecio" por parte de la entidad insular y los abogados han asegurado que los dirigentes del Tenerife han intentado "justificar su incapacidad e incompetencia".

"La gestión del club en términos de capital humano ha sido desastrosa. Las maniobras utilizadas por los dirigentes del Tenerife han sido siempre débiles y erróneas para acabar con éxito la situación creada", han asegurado en dicho comunicado.

Los representantes legales del jugador ha dicho que la culpa de la situación es del presidente del club, Miguel Concepción, y ahora debe asumir "personalmente la responsabilidad de su desastrosa gestión en este caso" o destituir "a las personas directamente responsables" para poder "salvar su imagen".