Carlo Ancelotti mostró su satisfacción por el gran momento y el protagonismo que se ha ganado el canterano Jesé Rodríguez, pero fue cauteloso al comenzar a escuchar una posible llamada de la selección española y recordó que su proceso de "crecimiento no ha terminado".

"Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Jesé, ha crecido mucho y tiene confianza pero hay que valorar que es muy joven y es su primera temporada en el primer equipo", recordó.

"Todo lo que está haciendo es bueno, tienen una buena cabeza pero tenemos que ser muy cuidadosos con él y no hablar de tantas cosas, sólo de su momento que es muy bueno. Él lo sabe, tiene confianza y es importante para nosotros. No es necesario hablar de cosas futuras que en este momento no necesita", añadió realizando un llamamiento a la cautela.

El seleccionador español Vicente del Bosque reconoció ayer que Jesé tiene potencial para ser llamado y Ancelotti puso freno hoy, para seguir paso a paso el crecimiento que ha programado desde su llegada, con un jugador que comenzó la temporada contando con pocos minutos y ha ido ganando protagonismo.

"No es el momento de hablar de esas cosas", respondió cuando escuchó Ancelotti las palabras selección y futuro ''Balón de Oro''. "El Real Madrid tiene la suerte de que un jugador que sale de su cantera tenga esta calidad y talento. El trabajo que han hecho con él fue muy bueno, llegó listo para jugar en el primer equipo siendo joven".

"Pero el momento de crecimiento de Jesé no ha terminado y hay que ser cuidadosos con él. Tiene 20 años y es un gran talento, pero es su primera temporada. Lo está haciendo muy bien pero tiene que seguir trabajando, entendiendo que tiene margen para mejorar y hay que ayudarle", añadió.

Ancelotti dejó claro que el éxito de Jesé alegra a todo el madridismo por igual y no hay en la plantilla ningún jugador afectado porque haya perdido protagonismo por el canterano.

"Creo que todos los jugadores están contentos por los partidos que está jugando Jesé porque con él tenemos más fuerza. Es un jugador que puede ser que a principio de temporada ninguno pensaba que nos podía ayudar, pero lo está haciendo muy bien y todo el mundo está contento, incluyendo Bale", sentenció.