El extremo del Real Valladolid Patrick Ebert ha comunicado hoy al club que rescinde unilateralmente el contrato que le unía a la entidad vallisoletana hasta el próximo 30 de junio, según han informado fuentes del club.

El futbolista alemán, que ya tenía un expediente abierto tras negarse a jugar el partido Valladolid-Villarreal, no volverá a entrenarse en el estadio Zorrilla, donde venía ejercitándose al margen de sus compañeros.

El entrenador, Juan Ignacio Martínez, que ha calificado hoy como "un revulsivo" la llegada de Jeffren Suárez, se ha negado a hablar en rueda de prensa del asunto de Patrick Ebert.

Las diferencias entre club y jugador nacieron horas antes del encuentro ante el Villarreal, cuando el jugador teutón le dijo a su entrenador que no tenía la cabeza para disputar el partido y al presidente, Carlos Suárez, que no se veía para jugar.

Ebert fue el año pasado una pieza clave en la desahogada permanencia del Valladolid pero esta temporada entre lesiones y divergencias con el club no ha aportado lo que se esperaba de él y estaba negociando con otros clubes, ya que legalmente podía hacerlo al cumplir contrato el 30 de junio.

Sin embargo, este nuevo capitulo complica mucho la situación ya que Patrick Ebert estaba obligado a cumplir su contrato en Valladolid y el club blanquivioleta tomará "medidas legales" al respecto.

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, precisó tras lo sucedido ante el Villarreal que no admitiría "chantajes" y que el precio del jugador lo pondría "exclusivamente" él.

"Tiene ofertas y no jugar el partido era el plan ''B'' que me dijo su representante, pero los precios en este club los pongo yo", subrayó entonces el presidente y propietario del club.