El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha asegurado hoy que, pese a que su equipo está a un punto de los puestos de promoción, el objetivo en el encuentro del domingo ante el Barcelona B sigue siendo el mismo, que no es otro que alejarse de la zona de descenso.

El técnico guineano ha recalcado durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el filial blaugrana, que en el equipo no tienen ninguna confianza a pesar de las dos últimas victorias consecutivas ante el Hércules y el Mirandés.

Álvaro Cervera ha adelantado que se producirán cambios en el once inicial y que jugar con trivote es una posibilidad, aunque ha agregado que en su decisión no influirá la baja de Ricardo León.

El entrenador ha añadido que todos los jugadores convocados tienen posibilidades de entrar en el once inicial, en referencia a la opción de debute el tinerfeño Édgar Méndez, una de las incorporaciones en el mercado de invierno.

"Sé que estamos cerca del ''play off'', pero no es nuestro objetivo; nuestro objetivo es alejar la zona de descenso y si ganamos el domingo miraremos a cuánto hemos dejado al cuarto por la cola", ha reiterado.

El entrenador ha insistido en que la permanencia es lo principal y ha advertido de que no se pueden "poner una meta antes que la otra".

"Parece que nos relajamos después de Las Palmas. Quizá nos creímos que podíamos ser superiores de los demás a un 70 o 80 por ciento, pero hay que rendir al máximo", ha analizado.

Cervera ha dicho que le da la sensación de que en el tramo en el que se encuentra la Liga Adelante "no se puede jugar alegre, porque el rival no te deja. Está todo muy comprimido y mucho respeto, sobre todo fuera de casa", ha concluido.