Carlo Ancelotti ha citado a toda su plantilla, salvo el lesionado de larga duración Sami Khedira, para el encuentro de ida de la semifinal de Copa del Rey que el Real Madrid disputa el miércoles ante el Atlético de Madrid (20:00 horas) para el que ha decidido no concentrar a sus jugadores.

El regreso del galés Gareth Bale, recuperado de nuevo de las molestias que arrastra en el gemelo de la pierna izquierda, es la principal novedad de una convocatoria de 22 jugadores, en la que Ancelotti tendrá que realizar hasta cuatro descartes horas antes del partido.

A la espera de la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española (RFEF), Ancelotti ha convocado al portugués Cristiano Ronaldo, que fue expulsado en San Mamés y podrá jugar la semifinal copera siempre y cuando su sanción no supere los tres partidos.

Figura en la convocatoria el brasileño Casemiro, que se ausentó del grupo en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, celebrado en la mañana de hoy. El centrocampista se ejercitó en solitario en el interior de las instalaciones.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Diego López, Jesús, Arbeloa, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Illarramendi, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Isco, Bale, Di María, Jesé, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Ancelotti ha decidido no concentrar la noche previa a sus jugadores y la plantilla madridista está citada a las 11:30 horas de mañana, miércoles, día del partido, en el estadio Santiago Bernabéu. Allí dejarán sus coches y se dirigirán en el autobús oficial a la residencia de la ''Ciudad Real Madrid'', para comer y descansar hasta el partido.