Los pívots dominicano y caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez y Walter Tavares, respectivamente, han otorgado al Real Madrid la condición de favorito para el choque de cuartos de final de la Copa del Rey, aunque no han renunciado a protagonizar la sorpresa en Málaga.

Báez ha dicho que van a competir contra un equipo de "grandísimo nivel" y que, para ganarle, sus compañeros tendrán que "hacer todo bien y estar muy concentrados y preocupados por las cosas que hay que hacer para sacar el partido adelante".

El internacional dominicano, que jugará la Copa del Mundo 2014, ha recordado que en la primera vuelta de la Liga Endesa compitieron "muy bien" con el Real Madrid, pero ha remarcado que eso ya es historia. "Ahora es un partido nuevo, donde tenemos que asegurarnos de que las cosas vayan a nuestro favor", ha destacado.

"Todos recuerdan que en casa jugamos bien contra el Real Madrid, pero perdimos y no queremos que eso se repita en Málaga. Tenemos que pensar que hay que mejorar para ganarles", ha añadido.

Eulis Báez ha reconocido que las últimas victorias contra el Valladolid y el Laboral Kutxa dan "confianza" a los jugadores del Herbalife Gran Canaria, porque saben que tienen "talento" para derrotar a otros equipos y eso es "muy importante" para acudir a la cita con "mentalidad positiva".

El dominicano ha agregado que la mayoría de los partidos con finales apretados se le ha dado bien al ''Granca'', en una dinámica que espera que siga para que, cuando lleguen de nuevo, puedan mantener "la cabeza fría" y "sacar el partido adelante".

Asimismo, Báez ha recordado que hubo unas semanas en las que el Herbalife estuvo "flaqueando mucho", especialmente en casa, y eso particularmente "dolió un poquito" porque en el Centro Insular de Deportes no deben "dar la imagen de no tener garra".

"Ante el Laboral Kutxa demostramos que todavía tenemos dentro esa pelea y fuego para sacarlo en la cancha", ha resaltado.

Por su parte, "Edy" Tavares ha señalado que es "muy emocionante" jugar la Copa del Rey y que la afronta con la intención de conquistar lo máximo posible y jugar bien. "El que estén allí los ojeadores de la NBA lo voy a alejar de la cabeza, para jugar sin ninguna presión", ha precisado.

Tavares tiene al Real Madrid "mucho respeto" porque está haciendo una "muy buena" temporada: "Solo ha perdido un partido -Euroliga- y tenemos muchas ganas de vencerlo porque en la práctica es el mejor equipo de Europa. Hay ganas de enfrentarnos a ellos y vencer no es imposible si jugamos bien".

"Quiero seguir en el Gran Canaria porque este es muy buen equipo para aprender. Tengo muy buen entrenador, los jugadores son como una familia y la isla es un buen lugar para seguir progresando", ha añadido el joven pívot, techo de la ACB con 2,20 metros de estatura.

En su opinión, el que le sigan ojeadores de la mejor liga del mundo es "bueno", porque significa que está "trabajando bien" y eso es "una motivación más para seguir aprendiendo más".