Los organizadores del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, que se celebrará en la bahía de Palma del 29 de marzo al 5 de abril, esperan reunir a 800 regatistas de 50 países en la mayor cita de la vela en España.

La prueba supondrá el estreno al completo del nuevo equipo preolímpico español de vela, presentado hace unas semanas, con la vista puesta ya en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016, según ha confirmado una portavoz de la regata.

El Princesa Sofía Mapfre es la cuarta etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica, la ISAF Sailing World Cup, que acaba de celebrar su tercera cita en Miami (Estados Unidos).

Supone además el estreno de la temporada de regatas en Europa y, como tal, es el verdadero pistoletazo de salida en la carrera por llegar a los Juegos de Río 2016, tras el descanso postolímpico que el año pasado se tomaron algunos equipos.

La organización espera recibir en Mallorca la primera semana de abril a unos 800 regatistas de una cincuentena de países de todo el mundo.

Muchos de ellos llevan ya en la isla unos díaas, con el objetivo de entrenar unos meses en aguas de la bahía de Palma antes de la primera gran regata del año.

El 45 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre mantiene las dos sedes de competición con que funcionó el año pasado, el Club Nàutic S''Arenal, que convoca a las clases Finn, 470 M y F, 49er, 49er FX y las paralímpicas 2.4mR, Skud y Sonar, y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, donde tienen previsto tener sede Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17.