El equipo Audi Sport ha anunciado hoy sus tres equipos para las 24 Horas de Le Mans, que se disputará del 14 al 15 de junio, y ha explicado que el español Marc Gené será esta vez el piloto reserva.

El francés Loïc Duval y el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de la legendaria prueba, compartirán el primero de los Audi R18 e-tron quattro con el brasileño Lucas di Grassi, que sustituye en el equipo al británico. Allan McNish, ya retirado. Duval, Kristensen y McNish ganaron en Le Mans el año pasado.

Los ganadores de la prueba en 2011 y 2012, el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer, pilotarán el segundo Audi.

En el tercer R18 e-tron quattro se alternarán el portugués Filipe Albuquerque, el italiano Marco Bonanomi y el británico Oliver Jarvis.

Los tres equipos competirán previamente en las 6 Horas de Spa (Bélgica), el 3 de mayo. Los dos primeros serán los representantes de Audi en las demás carreras del Mundial de Resistencia (WEC).

Marc Gené será este año el piloto reserva tanto en Spa como en Le Mans. El año pasado fue titular para cubrir la baja por lesión del alemán Timo Bernhard.

El catalán, a través de su espacio en Twitter, se ha mostrado "contento de formar parte por tercer año del equipo Audi Sport para las 24 Horas de Le Mans, este año como piloto reserva".

Marc Gené ganó en Le Mans en 2009 al volante de un Peugeot 908 HDI FAP y con el australiano David Brabham y el austríaco Alexander Wurz como compañeros.