El Valencia Basket confía en recuperar para la disputa esta semana de la Copa del Rey al ala-pívot Justin Doellman y al pívot Serhiy Lishchuk, pero tendrá seguro las bajas de Pablo Aguilar y Vladimir Lucic.

Doellman fue baja por una contractura en el choque del pasado domingo contra el Barcelona, pero, según pudo saber Efe, hoy fue sometido a una prueba de control que confirmó que no existe rotura muscular, por lo que se espera poder contar con él en el encuentro de cuartos de final del viernes ante el Laboral Kutxa.

También se confía en que pueda estar Lishchuk, que sufrió una rotura fibrilar en la inserción del aductor corto derecho a finales de diciembre.

En principio, se esperaba que el pívot ucraniano regresara a la competición en tres semanas, pero han pasado ya cinco y no lo ha podido hacer porque tenía molestias en la zona afectada.

Aguilar fue operado el pasado 20 de diciembre de molestias en la zona inguinal y se estableció un plazo de entre seis y ocho semanas para su regreso.

El próximo viernes, el día del debut del Valencia en la Copa, se cumplen siete semanas de la intervención, pero el jugador está completamente descartado para el torneo ya que su recuperación va un poco más lenta de lo previsto.

De hecho, tampoco se espera que pueda jugar el miércoles 12 el trascendental partido de la Eurocopa en la pista del Telenet Oostende.

El capítulo de bajas lo completará el serbio Lucic, quien, tras ser intervenido de un tobillo hace tres semanas, aún deberá estar al menos otras cinco sin competir y podrían llegar a ser nueve en total.

Ante este panorama, el club amplió un mes el contrato del checo Lubos Barton, con el que Perasovic podrá contar hasta finales de febrero, cuando se espera que Aguilar ya haya regresado.