El capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha asegurado hoy que "no renunciarán a nada" en la eliminatoria de cuartos de final que les medirá al Real Madrid.

"Es un partido para disfrutar y para hacerlo lo mejor posible. No renunciamos a nada porque tenemos posibilidades de darles una sorpresa. El ''Granca'' acude a la Copa un año más con ganas de dar guerra", ha expresado Bellas a Efe.

Tomás Bellas ha reconocido que "nadie" quería enfrentarse al Real Madrid y ha prometido que no se lo pondrán fácil al líder invicto tras la disputa de 18 jornadas de la Liga Endesa.

"Está clarísimo que nadie quería jugar con ellos, y porque es el equipo más en forma de Europa. No lo vamos a negar, pero también debe ser un aliciente para nosotros poder ser el primer equipo de la Liga que les gane", ha dicho.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, liderará al ''Granca'' en su novena presencia copera tras el buen sabor de la cita anterior, celebrada en Vitoria, donde el cuadro de Pedro Martínez logró el pase a semifinales por primera vez en su historia.

El director de juego amarillo se verá las caras con Sergio Rodríguez y Llull en un duelo colosal por imponer el ritmo de juego.

"Sergio Rodríguez y Llull son de lo mejor que hay en Europa ahora mismo, jugadores importantes en el juego del Real Madrid y piezas fundamentales en la Selección", ha valorado Bellas, al tiempo que ha subrayado que "tendremos nuestras armas para ganarles".

El club insular llegará a la Copa del Rey con magníficas sensaciones tras superar al Laboral Kutxa por 84 a 81 en un final agónico en la zona noble de la máxima competición nacional y con mucho en liza de cara al Playoff.

"Se demostró que todos estamos implicados y la afición se lo ha pasado fenomenal dándonos ese empujoncito, que a veces nos falta de energía. Estamos muy contentos porque muchos jugadores han sumado y han estado metidos en el partido, y encima nos llevamos la victoria ante un rival directo, que es lo importante", ha destacado.

El enfrentamiento Real Madrid-Herbalife Gran Canaria se disputará este jueves, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Ambos equipos se han medido en las ediciones de Málaga 2007 y Madrid 2011 del torneo del KO.

Kornel David firmó 25 puntos para hacer soñar a los miles de fieles amarillos desplazados, pero el combinado blanco se impuso por 85 a 82 en la primera ocasión, mientras que en la segunda Jaycee Carroll deslumbró con 30 puntos, pero tampoco pudo ser (78-72).

Unos 750 aficionados amarillos se desplazarán a Málaga para arropar a su equipo e intentar llevarlo en volandas ante el desafío de tumbar al equipo más en forma de Europa.