Gareth Bale no estará en el nuevo San Mamés en el partido liguero del Real Madrid, pese a estar recuperado de sus molestias en el gemelo izquierdo, tras tomar la decisión Carlo Ancelotto de reservarle para el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti reconoció que Bale completó hoy un buen entrenamiento en el que mostró que está recuperado del fuerte golpe que recibió ante el Espanyol. Después de ejercitarse en solitario gran parte de la semana, la decisión del técnico madridista fue reservarle.

"Bale no está disponible para mañana porque no se entrenó esta semana con el resto del equipo pero ha hecho muy buen trabajo en la arena esta mañana y estará disponible para el miércoles", desveló el técnico italiano. "No necesita hacer otra pretemporada porque el problema que ha tenido fue muy pequeño. Necesita solamente coger confianza. No tiene más problemas", aseguró.

Explicó el entrenador madridista las razones por las que prescinde de Bale en Liga. "No me preocupa su estado porque ha tenido un golpe que le dejó fuera veinte días, empezó a jugar y ha tenido otro pequeño problema ahora, pero no son lesiones importantes. Es normal que seamos cuidadosos".

"El entrenamiento de esta mañana demuestra que está bien. No voy a poner un jugador que tenga riesgo de lesionarse. Ya está bien pero al no entrenar toda la semana, no va en la convocatoria para mañana", añadió.

Ancelotti baraja dos opciones para cubrir el hueco que Bale deja en el equipo titular: Jesé o Illarramendi. "Una opción naturalmente es Jesé, que lo está haciendo muy bien, y otra es poner a Di María en banda derecha y a Illarra como medio centro que también lo hizo bien ante el Espanyol. Veremos mañana qué decidimos".