El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que, a pesar de haber quedado fuera de las semifinales de la Copa, el cruce de cuartos de final resuelto hoy en San Mamés a favor del Atlético de Madrid les "va a servir para aprender" de cara a un campeonato de Liga que les "genera ilusión".

"Somos un equipo que hacemos muchas cosas buenas. No creo que esto nos pase factura porque el partido ha sido bueno", ha destacado el técnico que "sin querer dar la impresión de lloriquear" sí se ha quejado de que "el error" de Mateu Lahoz al conceder validez al gol de Raúl García en el 1-1 "ha sido claro".

"Aunque creo que no la ha visto, la falta de Miranda a San José ha sido clarísima. Pero no tengo que decirle nada porque se equivoca igual que los demás. Errores cometemos todos", ha señalado.

Valverde ha dicho también que pudieron haberse ido al descanso "con una renta mayor" que el 1-0 y que, ya en la segunda mitad, después de ese gol empate, "el Atlético se ha hecho fuerte en su posición y ha defendido bien".

"No hemos perdido la fe, pero ellos se han defendido bien y no hemos llegado como en el primer tiempo. También hay que poner en valor lo que tiene el contrario. La pena que hemos perdido la eliminatoria y también el partido, pero ha sido por ir muy arriba a intentar la remontada", ha explicado.

Sobre el hecho de haber perdido su condición de invicto en San Mamés, el ''Txingurri'' ha apuntado que "en cualquier caso es algo anecdótico" porque incluso con el empate se hubieran quedado fuera de las semifinales.

"El domingo tenemos otro partido importante contra rival otro rival potentísimo -el Real Madrid- y a ver si por lo menos en Liga seguimos imbatidos", ha concluido.