El Valencia Basket, tras su derrota de hoy en la pista del Stelmet Zielona Gora polaco y la del Telenet Oostende en la cancha del Unics Kazan, necesita ganar la próxima jornada en la Eurocopa en la pista del conjunto belga para no depender de una carambola si el equipo ruso cumple el pronóstico y también gana su partido.

Tras los resultados de hoy, el Unics domina el grupo con tres triunfos y una sola derrota y el Valencia Basket y el Oostende están empatados con dos victorias y otras tantas derrotas. En última posición con un solo partido ganado, está el Zielona Gora.

Si el Valencia Basket gana en la cancha del conjunto belga en la próxima jornada, y el Unics cumple con su condición de favorito ante el equipo polaco, el equipo de Velimir Perasovic habrá asegurado su pase a octavos de final.

En ese caso, si derrota al Unics por más de siete puntos en el último partido en Valencia, se asegurará también la primera plaza del grupo.

En cambio, una derrota en Bélgica y una victoria del Unics haría que ya no dependiera de si mismo y debería derrotar en la Fonteta al conjunto ruso y esperar que un Zielona Gora ya sin opciones derrote al Oostende.