El defensa Alberto Lora ha renovado con el Sporting por las cuatro próximas temporadas, según anunció el club gijonés, poniendo fin de esta manera a unas rápidas negociaciones para las que hoy se había desplazado a Gijón el representante del futbolista, Iñaki Espizúa.

"Seguir en el Sporting era lo que estaba en mi cabeza, esta es mi octava temporada en Gijón y estoy muy feliz de seguir aquí, donde he pasado momentos muy buenos y donde siempre me han tratado muy bien" aseguró Lora nada más confirmarse su renovación.

Esta renovación supone para el futbolista rojiblanco "una mayor tranquilidad y que se acaben los rumores que habían surgido sobre que no iba a seguir", aunque si reconoció que hubo algunos equipos que se interesaron por sus servicios.

Alberto Lora admitió que se había sentido mal por haber descendido a Segunda y que ahora su principal objetivo es lograr el ascenso "para poder vivir de nuevo sensaciones como las de las cuatro temporadas seguidas en Primera" que ya vivió con anterioridad.

Alberto Lora es un jugador polivalente y muy valorado por los distintos entrenadores que pasaron por el banquillo del Sporting ya que ofrece un alto rendimiento en varias posiciones diferentes, como lo demuestra esta misma temporada en la que Sandoval le alineó en los dos laterales y también en el centro del campo.

La cláusula de rescisión fijada en el contrato es de 5 millones de euros en Segunda división y 10 en Primera.