El Eibar intentará fichar a un portero para completar su plantilla en la segunda vuelta de la Liga Adelante, en la que está siendo el equipo revelación al ser el tercer clasificado con 36 puntos.

El club guipuzcoano deberá gestionar esta incorporación antes del viernes, cuando se cierra el plazo para hacer cambios en el plantel, porque en caso contrario, ya no podría incorporarlo más adelante.

El Eibar contó con 3 guardametas en la primera parte de esta campaña (2013-2014), pero el guardameta gallego Diego Rivas Rego dejó la semana pasada el equipo eibarrés, donde estaba cedido por el Elche, para ser prestado al Tenerife hasta el final de temporada.

Diego Rivas sólo había disputado un encuentro de Liga en Sabadell y dos de Copa del Rey frente al Tenerife y el Alcorcón, dada la buena temporada que está realizando Xabi Iruretagoiena, quien defiende la portería azulgrana desde hace años.

En el acuerdo de cesión pactado en agosto pasado, el Elche estableció que Diego Rivas podría salir del Eibar si no disputaba un 50% de los minutos en partidos oficiales con el conjunto guipuzcoano, motivo por el que ha podido salir a mitad de campaña con destino a Tenerife.

Ahora, en la plantilla azulgrana sólo hay dos porteros, Xabi Iruretagoiena y Jon Irazustabarrena,''Txusta'', y teniendo en cuenta de que el club guipuzcoano no dispone de equipo filial -hace un año se eliminó el Eibar B para recortar gastos-, en caso de lesión o sanción, el entrenador, Gaizka Garitano, debería de echar mano del conjunto juvenil, el Eibar Urko.

Hace una semana Garitano ya se vio obligado a citar a un delantero juvenil, Lander Hortelano, porque sólo disponía de 15 futbolistas de la primera plantilla para afrontar el encuentro ante el Girona, en el que lamentó la baja de 7 jugadores.

Hasta ahora, el delantero aragonés David Mainz, que ha retornado al club guipuzcoano tras jugar durante 6 meses en el Wilstermann de Volivia, es la única incorporación que ha realizado el Eibar, que durante la primera vuelta ha jugado con 22 futbolistas.