El costamarfileño Ibrahim Sissoko, nuevo jugador del Deportivo, ha asegurado que llega al club gallego por su historia y por el reto que supone para él en su carrera.

"Es algo que me han propuesto y estoy realmente contento de estar en este club por toda la historia que representa el Deportivo y el reto deportivo que supone para mí", comentó el centrocampista, que tuvo traductor.

El jugador, que esta temporada había sido cedido al Saint Etienne francés, llega al Deportivo a préstamo por el Wolsfburgo hasta final de temporada sin opción de compra.

La presentación de Sissoko, que lucirá el número 3 en el Deportivo, comenzó con hora y cuarto de retraso porque no estaban todos los documentos, tal y como explicó el dirigente blanquiazul, Tino Fernández.

"Estábamos pendientes de algunos papeles que hay que cruzar porque es una operación triangular con dos clubes y nosotros y evidentemente teníamos que tener la seguridad de que estaba todo en orden", explicó el presidente, que se disculpó por el retraso en la comparencia.

Fernández deseó "los mejores éxitos" al centrocampista en el Deportivo y que "contribuya de una manera importante al éxito" del ascenso.

Sissoko compartirá vestuario en el Deportivo con José Verdú ''Toché'', al que conoció en el Panathinaikos griego, donde coincidieron la temporada pasada.

"Mi relación con Toché es magnífica, es un gran amigo y espero mejorar esa relación ahora", dijo el costamarfileño, quien reconoció que prefiere jugar como medio derecho, a pesar de ser zurdo, aunque indicó que se puede "adaptar a todo".

El nuevo jugador blanquiazul reconoció que no tiene conocimiento de la Segunda División española y que en su anterior equipo, el Saint Etienne, "estaba bien", pero no jugaba por "un problema personal con el entrenador".