El Unicaja, tras dos derrotas seguidas, en la Euroliga frente al Barcelona y en la Liga Endesa ante el Real Madrid, regresa mañana al torneo continental con la visita al Olympiacos griego, al que no ha ganado en los siete partidos que ha disputado en su historia en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fase de la Euroliga de esta temporada con triunfo del conjunto griego tanto en Atenas como en Málaga, aunque ahora, en el ''Top''16'', están empatados en la clasificación con dos victorias y dos derrotas.

Estos datos pueden hacer pensar que el Olympiacos, vigente campeón del máximo torneo continental, sea algo más vulnerable tras un comienzo demoledor con un balance de diez triunfos en diez partidos.

La cancha del Olympiacos es, no obstante, una de las más complicadas del continente, donde en siete partidos disputados por el momento en el presente ejercicio solo ganó el Barcelona, en el Top 16, por 72-81.

El equipo que entrena Joan Plaza, que ha partido hoy hacia Atenas, tiene la baja del base estadounidense Earl Calloway, lesionado, por lo que ha sido sustituido por el base del equipo filial de la LEB Oro Alberto Díaz.

Pese a ello, el técnico barcelonés ha desplazado a trece jugadores, por lo que puede que Alberto Díaz sea el que finalmente se quede sin inscribir para esta cita, prevista para las 20.00 (hora peninsular española).