El ala-pívot vallisoletano del Herbalife Gran Canaria, Nacho Martín, ha recordado hoy que al Real Madrid, rival amarillo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, "le costó mucho ganar" en el compromiso de la Liga Endesa de la primera vuelta disputado en la isla.

"Ahora tampoco jugamos en su casa, sino en un campo neutral. Es verdad que no importa mucho porque la Copa es una historia totalmente diferente, pero saben que somos un buen equipo y creo que nos respetan", ha declarado en la web del club al recordar que estuvieron a punto de tumbar al líder invicto (70-75).

El ''Granca'' se medirá al potente cuadro blanco en su novena presencia en el torneo del KO, precisamente cayendo en dos de las mismas ante el equipo que ahora dirige Pablo Laso, en las ediciones de 2007 y 2011.

El Herbalife retornará el próximo mes a Málaga, una ciudad en la que en el año 2007 perdió ante el Real Madrid por 85-82. Kornel David firmó 25 puntos para hacer soñar a los miles de fieles amarillos desplazados a la cita del KO.

Asimismo, la otra ocasión en la que se vio las caras con el Real Madrid fue en la edición de 2011, donde el estadounidense Jaycee Carroll deslumbró a los madrileños con una anotación de 30 puntos (78-72).

"El rival es algo que no se elige. Nos ha tocado así y ya está, no hay que darle más vueltas. A priori es el equipo más fuerte, pero no tenemos nada que perder y vamos a intentar ganar el partido. No hay que mirar que sea el Real Madrid o que sea otro", ha dicho Martín.

El enfrentamiento Real Madrid-Herbalife Gran Canaria se disputará el 6 de febrero, a partir de las 19.00 (hora local), en el pabellón Martín Carpena, en Málaga.

"Me siento bien por jugar mi primera Copa. Creo que estamos haciendo las cosas bien. Si las hubiésemos hecho un poquito mejor, igual podríamos haber sido cabezas de serie, pero si quieres ganar la Copa hay que jugar contra los mejores sí o sí, no se puede esquivar a ninguno", ha confesado el MVP de la pasada edición de la Liga Endesa.