David Villa, delantero internacional del Atlético de Madrid y autor de uno de los goles en la victoria de su equipo frente al Rayo (2-4), declaró que es "importante" que a estas alturas de la competición el conjunto rojiblanco "mantenga el pulso" con Real Madrid y Barcelona en la lucha por el título liguero.

"Es importante que a día de hoy y después de muchos meses de competición mantengamos el pulso con los dos ''grandes'' (Real Madrid y Barcelona). Nosotros tenemos que seguir así porque queda mucho y hay que pensar en el día a día y en el próximo partido de Copa frente al Athletic", dijo Villa, en la zona mixta del estadio de Vallecas.

El delantero asturiano, que marcó el primer tanto del partido, se mostró "contento" con su gol, pero "sobre todo por los tres puntos conseguidos".

"Hemos hecho un gran partido ante un rival que exige mucho ofensivamente y eso significa que nos exige defensivamente a nosotros. El equipo ha trabajado en la presión y también atrás y hemos conseguido tres puntos ante un equipo fuerte y complicado", comentó.

"Estoy contento de como van las cosas por el equipo y poder disfrutar de él. Hemos pasado la mitad de temporada, viene lo importante y hay que afrontarlo de la mejor manera. Particularmente, no me puedo desviar de mi trabajo haga o no haga goles. Obviamente cuando haces goles estas más contento, pero desde la paciencia y no desviando de lo individual", finalizó.