Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo hoy, tras la derrota frente al Atlético de Madrid (2-4), que su equipo fue un "digno competidor" frente al conjunto rojiblanco, resaltó que sus futbolistas "se han dejado el alma" en el partido y lamentó la "cantidad de goles" que están encajado esta temporada.

"Siempre que se pierde, no se puede hacer una valoración demasiado positiva. Hemos sido unos dignos competidores, pero cuando le das ventaja a un equipo como el Atlético cuesta mucho acercarte en el marcador. Estoy satisfecho del trabajo de los chavales ante un gran rival que debíamos procurar que no se pusiera por delante", declaró.

"Hay que felicitar a los jugadores. Se han dejado el alma. Con un resultado adverso han seguido buscando la portería contraria. Competir de la manera que hemos competido contra un equipo como el Atleti es para felicitarlos, aunque no hemos sacado el resultado que queríamos, ni mucho menos", continuó en rueda de prensa.

"A un equipo tan difícil de hacerle ocasiones como el Atlético de Madrid le hemos hecho muchas, hemos fallado un penalti, hemos hecho dos goles, hemos tenido ocasiones... Indudablemente, cuando encajamos esta cantidad de goles, es muy difícil competir ante un rival como éste. Equipos con mucha más entidad que nosotros no son capaces de generar las ocasiones que les hemos hecho", dijo.

En el aspecto defensivo, Paco Jémez explicó que está "trabajando" en las concesiones atrás que están "condenando" al equipo "desde hace mucho tiempo y muchos partidos". "Estamos intentando buscar soluciones defensivas para encajar menos goles. Una de ellas fue introducir hoy a Tito de central", apuntó.

También fue preguntado por algunos pitos de la grada en algunos de los intentos de su equipo de sacar el balón jugado desde atrás. "Yo entiendo que la gente pueda reaccionar de la manera que quiera. Ese gol no es culpa de Rubén ni de Saúl. Es culpa mía, que yo les digo que hagan eso. Y vamos a seguir haciéndolo mientras yo sea entrenador del Rayo", recalcó.

"Eso no es responsabilidad de los jugadores, sino mía, que les digo cómo tienen que jugar y que tienen que sacar el balón desde atrás. Jugamos de una manera y vamos a seguir jugando así. No quiero que los pitos nos hagan cambiar nuestra forma de jugar", añadió Paco, que recordó que eso "muy poquitas veces" les cuesta un gol.

El Rayo está ahora más lejos de la permanencia con las victorias de Almería y Valladolid en esta jornada. "Nosotros no nos fijamos en lo que hacen el resto. Quedan tantos partidos que dependemos de nosotros mismos. No dependemos de nadie. Que ahora nos hayan sacado tres puntos más no quiere decir absolutamente nada. No es problemático porque hay tiempo y puntos por delante", concluyó.