El Tijarafe no dio margen a la sorpresa y se impuso, por la vía rápida, ante el Campitos, por 12-7, en una de las dos luchadas con las que se cerró ayer la decimotercera jornada de la Liga Insular de Primera Categoría.

Con este resultado, los norteños continúan con opciones de acabar segundos clasificados, pero se lo tendrán que jugar en el Mencey Tegueste la próxima semana (los blanquiazules tienen en su mano quedar primeros). Por su parte, los capitalinos dieron motivos para pensar que su mala posición en la tabla clasificatoria está justificada, puesto que son últimos.

La luchada comenzó con un 3-0 claro para los locales, después de que Jorge González, Rubén Rodríguez y Fran Peraza, quitaran a Óscar González, Javier Díaz y José Antonio Déniz, respectivamente.

Emparejó el cuadro capitalino, merced a que Juan Manuel de la Rosa pudiera con Jorge González; el destacado C Luis Rosa le diera las dos seguidas a Rubén Rodríguez y el C Jacinto Abreu pudiera con Fran Peraza (3-3).

No tuvo tanta suerte el Campitos en la siguiente ronda. El local Sergio Iván Pérez tiró en las dos seguidas a Juan Manuel de la Rosa, los C Jonay Gómez y Luis Rosa se separaron en las dos, y Ronald Arbelo le dio la segunda a Jacinto Abreu, tras acabar la primera separada (6-4).

Sergio Iván Pérez no pasó de las dos separadas con el C Airam Sosa, que volvía a los terreros tras aproximadamente cuatro meses alejado de la competición por una rotura del peroné de su pierna derecha. En otro duelo entre destacados C, el visitante Rayco González se fue eliminado por acumular cuatro amonestaciones en la segunda (la primera separada), con el local Belarmino Goya.

De igual forma, Arbelo consiguió quitar al destacado B del Campitos, Iván Méndez "El Indio", en la tercera, tras empate a luchas, con un buen traspiés, completado por jalón y vacío.

Se le puso muy cuesta arriba la luchada a los hombres de Pepe Díaz, con un marcador en contra de 9-5. Se vio obligado a sacar a silla a su puntal B, Óliver Gil, así como al puntal C Jonathan Estévez, y al destacado A, Iván Melián.

Gil le dio las dos seguidas al destacado B local Iván Déniz, mientras que Estévez también resolvió en las dos agarradas que le enfrentaron a Belarmino Goya.

Sin embargo, la sorpresa la dio el destacado B del Tijarafe Yeray Hernández que tiró en la primera y en la segunda a Melián, el hombre más en forma del cuadro capitalino (10-7).

El mandador local, Jonathan Fernández, cruzó a su puntal C, Kevin Acosta, con Óliver Gil y le salió bien. El palmero le dio las dos seguidas a un Gil que salió de la arena algo desmoralizado (11-7).

Llegó el último emparejamiento entre el destacado A del equipo norteño, Samuel Rodríguez "Gomerito", resolvió con solvencia ante un Jonathan Estévez que sigue arrastrando con la mala suerte. El luchador icodense se resbaló en la primera y cayó por su inercia. En la segunda, "Gomerito" trabó un buen garabato para llevar a tierra a su rival y sentenciar.