El Unicaja regresa mañana a la Euroliga, en la cuarta jornada del Grupo E del ''Top 16'', para enfrentarse al Barcelona en el Palau Blaugrana, cancha en la que ya ha ganado esta temporada en la primera vuelta de la Liga Endesa.

La formación malagueña afronta el choque tras una semana triunfal con sendas victorias, ante el Fenerbahçe turco en la competición continental y el Herbalife Gran Canaria en la Liga, en ambas ocasiones en el Palacio José María Martín Carpena.

El Unicaja, con cinco victorias consecutivas, entre la Euroliga y en la Liga Endesa, visita a un equipo intratable en el torneo continental que, en las últimas fases del Top 16 que ha disputado, solamente ha perdido un partido de los 33 jugados, concretamente el 3 de enero de 2013 cuando cayó en la segunda jornada frente al Khimki ruso.

El equipo malagueño intentará continuar en Barcelona (20.45 horas) con la buena racha, ya que en tres jornadas del Top 16 cuenta con dos victorias, ante los equipos turcos Anadolu Efes y el Fenerbahçce, y una derrota como local ante el Laboral Kutxa.

El entrenador del Unicaja, el barcelonés Joan Plaza, no obstante, tendrá para mañana un problema añadido al del potencial de rival, que es el de dos bajas importantes, las del pívot Fran Vázquez y el escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos lesionados con sendos esguinces de tobillos.