El tenista grancanario David Marrero ha dicho hoyque no ha podido empezar este año "de mejor manera", tras haber sido seleccionado por Carlos Moyá para el equipo español de Copa Davis que se medirá al de Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial, del 31 de enero al 2 de febrero.

"Mi sueño para este año era intentar jugar una eliminatoria de Copa Davis y mejor no podía haber empezado. Estoy muy feliz e ilusionado", ha dicho Marrero, quien compartirá equipo con Roberto Bautista, también debutante en la Davis, Feliciano López y Fernando Verdasco.

El año pasado, Marrero y Verdasco ganaron en dobles el Abierto de San Petersburgo y la Copa de Maestros, lograron el pase a cuartos en el Abierto de Australia y Roland Garros, estuvieron en semifinales de Montecarlo y de Madrid y jugaron la final en el Máster de Shanghái.

"Fernando ya es un veterano en esta competición. Ojalá sea su pareja, este era uno de mis grandes desafíos, y pueda ayudar al equipo para superar a Alemania", ha dicho el tenista grancanario.

Moyá no ha podido contar con los jugadores Rafa Nadal, número uno mundial, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, los cuatro primeros tenistas del ránking nacional.

Precisamente Marrero transmitió a Moya sus ganas de hacerlo bien ante Alemania cuando recibió su llamada para convocarlo.

"Me preguntó cómo me sentía y qué tal estaba físicamente, y le respondí que muy bien y que estaba listo para ayudar", ha reconocido el jugador isleño.

Por su parte, el capitán germano Arriens contará con sus cuatro mejores jugadores: Tommy Haas, quien regresa al equipo tras dos años y que llega tras retirarse en la primera ronda del Abierto de Australia, Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer y Daniel Brands.

Sobre esta eliminatoria, el debutante grancanario ha reconocido que será "difícil porque esta cita se disputa en su casa (en Fráncfort), con la superficie que a ellos les convenga y, además, porque contarán con sus mejores jugadores".

Sin embargo, ha añadido: "Los jugadores convocados estamos capacitados para lograr tres victorias".