El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado hoy que "todo el equipo está más sólido", que sus hombres saben más lo que demanda de ellos y que el juego se encuentra en clara línea ascendente.

"Necesitamos unas cuantas victorias más para estar a primerísimo nivel", ha apuntado Pascual en la víspera del partido de Euroliga ante el Unicaja de Málaga.

El técnico del conjunto azulgrana ha subrayado que, en las últimas semanas, su equipo ha progresado en todas las facetas del juego: "Hemos mejorado los conceptos defensivos, la velocidad en la transición ofensiva, en la elección del tiro, en el pase, en todo".

Por eso, cree que la visita del Unicaja les llega en un buen momento, aunque ha recordado que el conjunto malagueño está en racha y ya ganó en el Palau (67-74) en la primera vuelta de la Liga Endesa.

"Es un rival que, después de cinco victorias consecutivas, posiblemente esté en su mejor momento, que ya sabe lo que es ganar aquí y, si no estamos de verdad en el partido, no tendremos opciones de ganar", ha advertido.

Pascual ha adelantado lo que espera del equipo que dirige Joan Plaza: "Intentarán trabar bastante el partido, correr los primeros segundos y, si no pueden, jugarán bastante largo. Son potentes en el rebote ofensivo y todo eso nos obligará a jugar bien en las dos partes de la pista para ganar".

Para el preparador catalán una de las claves será evitar que Unicaja "anote canastas fáciles", como en el partido de la Liga ACB. Y también que el ambiente del Palau sea el de las grandes ocasiones. "Todos, jugadores y público, debemos sentir que esto es un partido de Euroliga, que haya un gran ambiente es supernecesario", ha indicado.

El conjunto andaluz probablemente no puede contar con dos jugadores importantes, el pívot Fran Vázquez y el escolta estadounidense Ryan Toolson, ambos lesionados con sendos esguinces de tobillo.

Sin embargo, Pascual ha recordado que en el encuentro de Liga "también jugaron sin Toolson ni Dragic" y ganaron. "Yo he preparado el partido como si estuvieran todos. Tienen una plantilla muy completa, con trece jugadores y, por lo tanto, suficiente para suplir cualquier baja", ha apostillado el técnico del Barcelona.

Por último, Pascual se ha referido al proyecto de reforma del Camp Nou, que incluye un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para unos 10.000 espectadores.

"Es una buena noticia que exista el proyecto. Ojalá que llegue cuanto antes, porque será muy bueno para todos, para el club, para el equipo y para los aficionados. ¿Si me gustaría inaugurarlo? Me cuesta visualizar el partido ante el Cajasol del domingo, imagínate la inauguración del nuevo Palau", ha ironizado.

Por su parte, el alero Àlex Abrines ha coincidido con su entrenador en que Unicaja es ahora mismo un rival muy peligroso: "Llevan una racha de cinco victorias seguidas y, si nos despistamos un poco, se nos irá el partido".

Abrines ha destacado que "las victoria en pistas importantes como la de Olympiacos y Fenerbahçe han ayudado a coger confianza" y que ahora el equipo, que permanece invicto en el Top 16, se encuentra mucho más a gusto en la cancha, "pero el camino es largo".

El jugador azulgrana vuelve a enfrentarse a su exequipo y, aunque reconoce que este tipo de partidos siempre es "un poco especial", no le gusta que se lo recuerden. "Creo que la etiqueta esa de jugar ante tu exequipo es poner presión encima tuyo y no lo veo necesario", ha concluido.