La Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna prevista para el próximo sábado po la tarde, tendrá de nuevo la categoría de Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta.

La competición, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, junto al CEA Tenerife 1984 y la Federación Canaria de Atletismo, alcanza este año la sexta edición, se disputará en el circuito homologado en la calle Viana, en el casco histórico de Aguere.

La salida para la categoría femenina está prevista para las tres y media de la tarde y la masculina a las 16.40 horas.

Tanto en hombres como en mujeres las categorías y distancias serán Benjamín, un kilómetro; Alevín, dos kilómetros; Infantil, tres kilómetros; Cadete, cinco kilómetros; y Juvenil-Absoluto-Veterano, diez kilómetros.

En el caso de las categorías Cadete, Juvenil y Absoluto la prueba es válida para lograr mínima y clasificarse para el Campeonato de España.

La organización espera contar entorno a un centenar de marchados entre los que sobresalen Rubén Piñera, Endor Rodríguez, David Reyes, Luis Mahugo, Pedro Yumar, Isaac Martín, Valentín Cabrera, Adrián Carballo, Basilio Labrador, Marisa Pérez, Ainoa González y Sofía Cardoso.

En cuanto a los competidores de base está prevista la participación de integrantes de las escuelas del Atalaya, Clator y Cea Tenerife 1984.

Elena Cardozo y David Reyes fueron los ganadores en categoría Absoluta del año pasado en esta misma prueba.