La tercera jornada de la modalidad de frontenis de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y La Caixa, congregó este fin de semana a casi 70 jugadores en las canchas del Círculo de Amistad XII de Enero en Barranco Hondo.

Los cuadros de honor de las distintas categorías están encabezados por Alejando Hernández y Hugo Piñar (benjamín iniciación); Airam Gómez y Fernando Valle (benjamines) y Jaime González de Ara, Rodrígo Fernández y Saúl Arrechavaleta en alevines.

En la modalidad preolímpica, Marta Fragoso y Miriam Hernández encabezan la categoría femenina y Eduardo Acosta y Javier Rodríguez el cuadro masculino.

La final de campo a través está prevista para la próxima semana porque tuvo que suspenderse debido a la lluvia, mientras que la segunda jornada de patinaje artístico se disputó en el Pabellón Municipal Pancho Camurria y la competición de salvamento y socorrismo se trasladó de nuevo al Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.

La primera jornada de tenis de mesa, celebrada en el IES Punta Larga de Candelaria, contó con la participación de un total de 57 deportistas mientras que la competición de ajedrez, correspondiente a las categorías infantil y cadete, se desarrolló en el Estado Francisco Peraza de La Laguna

También se disputó la sexta jornada de la liga insular de balonmano. En categoría alevín encabezan la clasificación el club Tejina (masculino) y BMLC CEIP Los Cristianos (femenina) en tanto que en infantil masculino el primero de la clasificación es el Serigrafía Cucas Realejos y el BMLC en categoría femenina, posición que se repite en la categoría de cadete.

En cuanto a la jornada de voleibol, se centró en partidos de infantil y cadete masculino y femenino, además de promoción de minivoley.