Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, recalcó que el Stelmet Zielona Gora, al que el equipo valenciano recibe mañana en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, ha demostrado su potencial en la primera ronda de la Euroliga.

El conjunto polaco es uno de los ocho equipos que han accedido a la segunda fase del torneo al quedar eliminados tras la primera ronda de la Euroliga, en la que fue colista de su grupo pero logró imponerse al Montepaschi Siena y al Bayern Munich, y estuvo cerca de lograrlo con el Olympiacos griego y el Galatasary turco.

"Jugamos contra un equipo que en la Euroliga ha demostrado su potencial, que juega muy buen baloncesto. Puede que no tenga nombres muy sonados pero tienen un juego muy determinado y muy desarrollado", señaló Perasovic, en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador croata destacó también que en la primera jornada de esta segunda fase de la Eurocopa los polacos pusieron contra las cuerdas al Unics Kazan. "Tenemos que jugar muy bien para sacar adelante el partido", sentenció.

Además, Perasovic recordó que "en una liguilla muy corta como esta con cuatro equipos, los tres partidos de casa son imprescindibles para pasar de ronda".

"Somos muy conscientes de la importancia del partido", señaló el entrenador del equipo valenciano, que no quiso darle más importancia a las bajas y a los problemas físicos que tienen algunos de sus jugadores.

"Los jugadores que están tienen que estar lo mejor posible. Al final sólo te acuerdas de la victoria o de la derrota, no te acuerdas de quienes jugaron o no, o de quienes lo hicieron tocados", apuntó.

"Supongo que otros equipos también tienen estos problemas y no me parece determinante hablar de jugadores tocados. Lo más importante es el desarrollo de nuestro juego", concluyó.