El Cabildo de Tenerife ha distinguido a los deportistas ganadores de la Copa Cabildo de patinaje artístico, una competición que ha contado con la participación de siete clubes. La vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, recibieron recientemente a las campeonas en un acto celebrado en el Palacio Insular en el que también estuvo presente Silvia Garralón, en representación de la Federación Canaria de Patinaje.
Las deportistas ganadoras de esta primera edición de la competición han sido las siguientes: Lara Rodríguez, del Club Nemans de Güímar, en la prueba B de la categoría alevín; Ana Reverón, perteneciente al Club Rolling de Arona, en la prueba B de infantil; Irina Gil, del Club Rolling, en la categoría B juvenil; Aleida Pérez, del Club Nemans, en la prueba A; María Pérez, del Club Rolling, en Nacional alevín, y María Artacho, del mismo club, en Nacional cadete.
La Copa Cabildo de patinaje artístico, que se celebró durante cuatro jornadas en distintos pabellones de Candelaria, Arona, La Laguna y Santa Cruz, ha contado con la participación de medio centenar de deportistas pertenecientes a los clubes Axel (Santa Cruz), Añazo (Santa Cruz), Vulcan (La Laguna), Tiara (La Laguna) y Patinart (Candelaria), además de Rolling y Nemans.
La vicepresidenta Cristina Valido felicitó a los ganadores por su éxito en la competición y valoró el “esfuerzo y sacrificio” que supone compatibilizar una disciplina deportiva con la actividad escolar. Por su parte la consejera de Deportes, Cristo Pérez, reconoció el trabajo que realizan los técnicos de cada uno de los clubes “para que el patinaje artístico se sitúe en lo más alto” y recordó que son ya 13 las disciplinas deportivas que disputan distintas Copa Cabildo.