El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, reconoció las enormes dificultades que España pasó para doblegar a Noruega, aunque como destacó, cuando todo parecía más difícil, el conjunto español supo reaccionar para apuntarse el triunfo final.

"En este tipo de torneos hay que estar preparados para situaciones difíciles y nosotros hemos sabido superar un momento muy difícil en la segunda parte, gracias a nuestra defensa y, sobre todo, a un Víctor Tomás que está en estado de gracia y a Cañellas, que ha sido capaz de hacer lo más difícil meter los penaltis que hasta entonces estábamos fallando", señaló Cadenas.

En este sentido, el técnico español negó que la reacción del conjunto noruego en la segunda mitad, que España arrancó con una ventaja de cuatro goles, se debiera a deméritos de la selección española, más que a la notable mejoría que mostró el equipo nórdico en la reanudación.

"Hoy, tácticamente Noruega ha jugado mejor que en otros partidos. El lateral zurdo Tonnesen, que ha sustituido a Reinkind en la segunda parte, ha estado muy acertado, al igual que Espen Lie Hansen, que últimamente no estaba muy bien, y hoy sí lo ha estado. Noruega tiene calidad para ganarnos a nosotros y a cualquiera", comentó el técnico.

No obstante, Manolo Cadenas reconoció la falta de fluidez ofensiva del conjunto español, especialmente en el segundo período, y que obligó a España a remontar el marcador a base de acciones individuales.

"Cuando no se está fluido en ataque hay que apelar a cualquier solución, incluida la casta, aunque esas acciones tampoco han estado exentas de calidad", concluyó el seleccionador español.