El delantero del Sporting Stefan Scepovic, que ha acabado la primera vuelta de la liga como máximo goleador de Segunda División, ha asegurado hoy que "el equipo tiene una plantilla muy joven que tiene un gran margen de mejora".

El técnico del Sporting de Gijón, José Ramons Sandoval, alineó en Tenerife once jugadores que, a excepción de Cuéllar y Lekic, están por debajo de los 25 años.

Scepovic ha reconocido que está "muy contento en el Sporting, muy metido en el proyecto y con ganas de lograr el objetivo del ascenso" y considera que "el balance de la primera vuelta es bueno" pero cree que se debía de haber sumado algún punto más, opinión que coincide con la expresada por su entrenador.

"La clasificación está muy apretada con todos los equipos con muy pocos puntos así que habrá que esperar para ver los verdaderos favoritos", ha indicado Scepovic, que ha reiterado que personalmente había ido "ganando confianza a medida que pasaba la temporada".

El Sporting tiene que comprar a Scepovic antes de que acabe la temporada si quiere seguir contando con él y al jugador le gustaría seguir, pero el futbolistas ha afirmado que no piensa en el futuro "sino en el presente, en el partido del sábado ante el Castilla".

Un rival ante el que debutó con el Sporting y al que marcó su primer gol, pero Scepovic está seguro de que el Castilla que se encontrarán el próximo sábado "será muy diferente al de la primera vuelta".

Al igual que Scepovic, el capitán Iván Hernández, que volverá al equipo titular ante la sanción de Bernardo y tras cumplir un partido de sanción, ha puesto de relieve el margen de mejora de la mayor parte de los jugadores y ha puesto como ejemplo a Sergio Álvarez que con su trabajo pasó de estar descartado a ser un titular indiscutible.

Para Iván Hernández, "acabar la primera vuelta en puestos de ascenso directo es para estar contentos pero hay que ser exigente con uno mismo y si todo el mundo lo hace el objetivo del ascenso se puede conseguir" y ha señalado como el aspecto defensivo como lo principal a mejorar por el equipo en la segunda vuelta.

El defensa ha destacado la igualdad existente en la categoría "no se distancia nadie aunque la segunda vuelta va a aclarar muchas cosas" y cree que "cualquier equipo que esté del 12 para arriba puede acabar luchando por el ascenso".

Iván quiere olvidar los incidentes ocurridos en el partido ante el Zaragoza y centrarse en buscar los tres puntos ante el filial del Real Madrid, puntos que el Sporting necesita porque dada la igualdad existente cualquier tropiezo hace variar considerablemente el puesto en la clasificación.