El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, está pendiente de evolución para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con el Valencia, el próximo martes en el Vicente Calderón, por un "golpe en el tobillo derecho", sufrido este sábado frente al Barcelona.

El medio luso no participó en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, horas después del empate sin goles frente al conjunto azulgrana, una vez que se trasladó a la clínica Fremap de esa localidad madrileña para evaluar el alcance de sus molestias, pero las pruebas descartaron una lesión importante.

Sólo sufre un golpe, por lo que, ante la inmediatez del encuentro contra el Valencia, es duda para ese partido, para el que el argentino Diego Simeone, técnico del conjunto rojiblanco, sólo tiene una baja segura: Mario Suárez, que sigue su recuperación de un edema óseo en la rodilla derecha. Ya se ha perdido 14 partidos por lesión.

El duelo del próximo martes centra ya la atención del Atlético, que empató en el choque de ida en Mestalla (1-1) y que comenzó hoy su preparación para la vuelta con una sesión dividida en dos grupos: por un lado los titulares ante el Barcelona, que hicieron trabajo de recuperación; y por otro el resto de la plantilla.