El lateral derecho titular del CD Tenerife, Javi Moyano, ha advertido de que los tinerfeños deberán hacer "un partido muy completo" para conseguir ganar ante el Sporting de Gijón, "un rival que intenta afianzarse en los puestos de ascenso directo".

El zaguero jienense ha recordado que el equipo insular tiene dos partidos consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López, sobre lo que ha mencionado que sería importante sacar dos resultados positivos "para comenzar la segunda vuelta con una buena dinámica".

Sin embargo, Moyano ha resaltado que en el vestuario solamente piensan en trabajar para conseguir un buen resultado en el encuentro más inminente, el domingo ante el Sporting de Gijón, en el que tendrán que hacer "un partido muy completo" para derrotar a un equipo "que viene de perder" y que ocupa la zona alta de la clasificación.

El defensor ha resaltado que todos los puntos son igual de importantes, tanto los de casa como los de fuera, aunque ha admitido que se le da más relevancia a los que se juega como local, "porque al final es donde hay que hacerse fuerte para lograr el objetivo".

Moyano ha asegurado que el vestuario nunca ha estado en "una dinámica negativa mental", ni cuando al comienzo de temporada los resultados eran "tan negativos", mientras que la victoria en Murcia permitirá al Tenerife "afrontar con tranquilidad estos dos partidos seguidos en casa".

Pese a que el plantel de Álvaro Cervera se encuentra a la misma distancia de los puestos de descenso que de los de promoción (tres puntos), Javi Moyano ha destacado que la "ambición" de los tinerfeñistas es "ganar cada partido", siendo conscientes de que son "un equipo recién ascendido que tiene como primera meta los cincuenta puntos".

"Nuestra mente se centra en el partido de cada domingo. Ahora tenemos un encuentro complicado ante el Sporging; tenemos que hacer un buen partido, seguir mejorando y hacer un poco mejor los aspectos en los que hemos ido fallando", ha agregado.

Moyano ha afirmado que el equipo necesitaba vencer en Murcia, "sobre todo porque a nadie le gustó la forma" en la que terminaron el año, y ha admitido que los blanquiazules, quizá, renunciaron a "ser preciosistas y a hacer un fútbol espectacular".