El primer objetivo del "Ocean Phoenix", patroneado por el español Juan Luis Serra era cruzar el Atlántico, pero no sólo lo logró sino que se impuso en la travesía Christmas Caribbean Rally cuya meta estaba en Antigua, en aguas de El Caribe.

El barco partió desde mediados de noviembre de su puerto base en el Club de Mar de Palma de Mallorca, hizo escala en Alicante y después en El Puerto de Santa María, para dar el salto a la Isla de la Graciosa, en Canarias, que sirvió como punto de preparación previo a la salida de esta travesía con final en el archipiélago de Antigua.

El "Ocean Phoenix" se puso en cabeza de la flota ya en las primeras horas de regata mientras navegaban a través del archipiélago canario, dejando al este Fuerteventura y pasando al sur de Gran Canaria.

El crucero, que pronto buscó los vientos alisios que le llevaran directamente al El Caribe, ha sido el barco que más ha seguido la línea ortodrómica, navegando siempre al norte del resto de la flota con lo que ha sido el que menos maniobras ha tenido que hacer, con una velocidad constante que le ha llevado a la victoria final, entrando a las 18:23 hora local en Antigua.

La segunda posición fue para el barco holandés "Jinthe", de Eduard Numan que lo hacía con un tiempo invertido en la travesía de 14 días, 11 horas, 9 minutos y 49 segundos, mientras que el tercero en llegar a Jolly Harbour fue el británico "Southern Child", de Mark Barton con un tiempo de 16 días, 5 horas, 44 minutos y 40 segundos.

Los próximos retos del "Ocean Phoenix" son los de participar este invierno en las regatas que se celebran por todo el Caribe, empezando por The Mount Gay Barbados del 17 al 19 de enero y la Granada Sailing Week del 1 al 4 de febrero.