Minutos en el partido benéfico que organiza Vitolo, participación en las Jornadas de Tecnificación que supervisó Pedro Rodríguez Ledesma en Granadilla, actuación con un gol en el "Champions For Life"... Ayoze Pérez no llegó distanciarse de los campos de fútbol durante las vacaciones de invierno. Y no se arrepiente. "Estuve muy activo, pero eso es bueno. Me encantó formar parte de todas esas iniciativas. Aprendí y lo pasé bien", indicó ayer el goleador del Tenerife.

El delantero no sabría con qué experiencia quedarse, pero reconoce que la posibilidad de visitar por primera vez el Santiago Bernabéu, elegido por la LFP junto a otros 65 futbolistas para colaborar con UNICEF, le hizo una especial ilusión. "Aunque haya sido en un partido amistoso, jugar ahí te marca", confesó Ayoze, que coincidió en Madrid con varios canarios. "Charlé con Mascarell, con Nauzet Alemán y con Jonathan Viera. Hubo buen rollo, como si nos conociéramos desde hace mucho más tiempo".

Durante la pausa navideña, también compartió una tarde con Pedrito, futbolista al que pone como referencia para todos los canteranos "por todo lo que ha conseguido con sacrificio y trabajo". Pero no se limita al perfil profesional. "Es una persona digna de alabar. Tuve trato con él y estoy feliz por haberlo conocido".

Igualmente fue especial para Ayoze el rato que pasó sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López jugando en el mismo equipo que su hermano. Sucedió el 26 de diciembre, en el evento que reúne cada año a los amigos de Vitolo. "Jugamos juntos hace mucho tiempo en el San Andrés. Al verlo en el vestuario me llevé una gran sorpresa, porque no sabía que iba participar", dijo Ayoze con una sonrisa.

Y todo esto, con la admiración de un creciente grupo de fans que, desde la más temprana edad, van siguiendo su trayectoria. "Los niños son los que más se acercan. Es algo nuevo para mí, pero poco a poco me voy acostumbrando y estoy encantando".