El centrocampista argentino José Ernesto Sosa, que jugará cedido hasta final de temporada en el Atlético de Madrid, completó hoy su fichaje por el club rojiblanco, tras pasar reconocimiento médico y firmar por seis meses, y mañana, viernes, será presentado en el estadio Vicente Calderón.

El futbolista, que procede del Metalist Kharkiv ucraniano, aterrizó el pasado lunes en Madrid, el Atlético anunció el miércoles oficialmente su cesión y hoy, jueves, el jugador cumplió los últimos requisitos para formalizar su incorporación al club madrileño en una mañana en la que fue sometido a las pertinentes pruebas médicas.

A primera hora de la mañana, superó "satisfactoriamente" el reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda, de la que salió sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, para trasladarse posteriormente al estadio Vicente Calderón, donde firmó contrato hasta el próximo 30 de junio.

Mañana, según informó el club, será presentado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón desde las 13.30 horas.

En el Atlético, Sosa, de 28 años, coincidirá de nuevo con su compatriota Diego Simeone, que ya dirigió al media punta internacional argentino en 2006-07, cuando ambos militaban en el Estudiantes de la Plata que se proclamó campeón del Apertura 2006.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el futbolista ha jugado también en el Bayern Múnich, en el que permaneció tres temporadas entre 2007 y 2010; en el Nápoles, en el que estuvo una campaña, 2010-11; y en el Metalist, en el que ha jugado los dos últimos años y medio y que lo ha cedido al Atlético.