La piloto española Laia Sanz, del equipo KH-7, ha puesto a punto la honda con la que disputará el rally Dakar, a partir del día 5, y se declara "lista para empezar", tras pasar hoy las verificaciones técnicas y administrativas en la localidad argentina de Rosario.

Sanz llegó a Argentina el 29 de diciembre para realizar sus primeros test con la unidad de la Honda CRF450 que pilotará durante el rally Dakar.

"No puedo esperar más. Los días previos al comienzo de la carrera son algo aburridos y cansados con los trámites para verificar los vehículos. Todos estamos muy ansiosos por tomar ya la salida. Al menos he podido hacer unos cuantos kilómetros de test que han servido para poner a punto la moto y quemar un poco de adrenalina", explicó Laia Sanz en un comunicado del equipo.

Enrolada en la estructura de Honda Argentina, en la que también están el argentino Pablo Rodríguez y el brasileño Jean Azevedo, la 15 veces campeona del mundo se ha mostrado satisfecha del trabajo hecho estos últimos días.

"Hemos puesto a punto la moto en cuanto a motor y suspensiones, aunque a decir verdad ha sido muy fácil y rápido, porque la Honda es fantástica y el equipo ha funcionado muy bien. Ahora ya lo tenemos todo preparado y yo ya estoy lista para empezar", afirmó.