El enfrentamiento de máxima rivalidad palmera entre Mensajero y Tenisca acaparará una vez más la máxima expectación de esta primera jornada del recién estrenado año, con la que se inicia también la segunda vuelta.

Ambos equipos afrontarán este encuentro con las máximas expectativas, puesto que el resultado del mismo siempre da mucho que hablar en Santa Cruz de La Palma, independientemente de los puestos que ocupan unos y otros en una tabla que, a priori, acredita a los mensajeristas como favoritos en el Silvestre Carrillo.

Otro enfrentamiento en el que sus dos contendientes harán lo indecible por hacerte con los tres puntos en litigio será el que jugarán en el Antonio Domínguez el Marino y su vecino Las Zocas, choque en el que los locales no deben permitirse ni el más mínimo desliz, de lo contrario su actual cuarto lugar podría peligrar.

También en la Ciudad Deportiva de Geneto se disputara otro choque de máximo interés entre el Tenerife B y el Estrella, puesto que los locales necesitan ganar para permanecer a la expectativa del liderato, mientras que su rival no quiere perder de vista el cuarto puesto.

El Santa Brígida, igualado a puntos con el Marino en la cuarta plaza, recibe a un Atlético Victoria que busca de nuevo meterse en los puestos de privilegio, de ahí que ambos conjuntos busquen un triunfo que les permita mantener sus aspiraciones.

El líder, Atlético Granadilla, no debe tener problemas para sumar otros tres puntos en el Francisco Suárez ante un maltrecho Telde, que despidió el año con una abultada derrota ante el Tenerife B 6-1.

El Laguna, que por contra si que dejó el año con una sorpresiva victoria a domicilio ante el Unión Viera, intentará repetir la hazaña ante el Vecindario, localidad a la que viajaran para tratar de sorprender a un cómodo y holgado representativo local que debe dejar los puntos en casa para seguir al acecho de los primeros.

Quien también protagonizó un resultado impredecible en la última jornada fue el portuense Vera, por lo que querrá aferrarse de nuevo a la fortuna para repetir otra proeza también en su campo, aunque el rival de turno será el Unión Sur Yaiza, equipo que ya tiene casi garantizada la permanencia y aspira a meterse entre los primeros.

El Lanzarote recibe en la Ciudad Deportiva de Arrecife a otro equipo asfixiado por la sombra del descenso como el Realejos, circunstancia de la que querrán aprovecharse los locales para casi que sentenciar a su rival y, de paso, acercarse más a la salvación, mientras que el Ibarra y El Cotillo dilucidarán en el Villa Isabel tres puntos importantes para acercarse aún más a la zona tranquila.

Y por último, uno que afronta ya sus encuentros como si de auténticas finales se tratase es el Raqui San Isidro, puesto que cada vez se siente mucho más presionado por la pesada losa del descenso, aunque algo se podría revertir si logra puntuar en el Pepe Gonçalvez ante un también apurado Unión Viera.

Los encuentros de esta jornada, la vigésima y primera de la segunda vuelta, con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 4:

12.00: Ibarra - El Cotillo (V. Isabel) José Manuel García Gómez

16.00: Tenerife B - Estrella (Geneto II) David Cardador Vargas

16:00: Santa Brígida-At. Victoria (Los Olivos) Rodríguez Placeres

16.00: Unión Viera-San Isidro (Pepe Gonçalvez) Raúl Suárez Ramos

16.00: Vecindario-Laguna (Vecindario)Francisco Hernández Martínez

Domingo, día 5:

12.00: Marino - Las Zocas (A. Domínguez) Ariel González Sicilia

12.00: Lanzarote - Realejos (Arrecife) Juan José López García

12.00: Atlético Granadilla-Telde (F. Suárez) Airán Fariña Delgado

12.00: Vera - Unión Sur Yaiza (S. Ledesma) Carlos Díaz García

12.00: Mensajero - Tenisca (S. Carrillo) Diego Veloso Blanco.