El Gobierno de China aseguró hoy que Rusia "será capaz de garantizar la seguridad y el completo éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi", después de que los dos atentados de Volgogrado el domingo y el lunes hayan sembrado dudas.

"China apoya activamente a Rusia en la celebración de los Juegos de Sochi, y mantenemos cercana comunicación con la parte rusa al respecto", añadió en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying.

Hua añadió que China coopera intensamente con Rusia en la lucha antiterrorista, aunque declinó hablar de un posible ofrecimiento de ayuda a Moscú en materia de seguridad durante el gran evento deportivo.

El Gobierno de EEUU sí ofreció ayer, lunes, cooperación a Rusia para aumentar la seguridad de los juegos invernales tras los temores que han desatado los atentados en Volgogrado (la antigua Stalingrado), en los que han fallecido más de 30 personas.

Líderes de la guerrilla islámica que actúa en el Cáucaso Norte han amenazado con una oleada de ataques para impedir la celebración de los Juegos de Sochi, que se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014.