El Real Madrid se impuso en el clásico ante el Barcelona y amplió el mejor arranque de temporada a una marca de 25 victorias consecutivas entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Supercopa de España.

Con Sergio Rodríguez, Mirotic, Rudy y Reyes al frente, los blancos sumaron su vigésimo quinto triunfo frente a un Barcelona que no se rindió nunca y en cuyas filas brillaron Navarro, 21 de nota general, y Huertas.

El Valencia, con 27 puntos y 39 de valoración de Doellman, se impuso (77-95) en Sevilla al Cajasol para asegurar su segunda plaza tras el Real Madrid, mientras que en otro de los partidos jugados el domingo, el Bilbao (66-88) doblegó al Manresa con Raúl López, Mumbrú y Gabriel destacados.

A pesar de los 37 puntos de nota general de Corbacho, el Río Natura continuó su camino descendente y tras perder el viernes contra el Valladolid, se vio superado (92-94) en Santiago por el Laboral Kutxa con 31 de valor de Nocioni.

Veinticuatro horas después del clásico Madrid-Barça, el Palacio de los Deportes de Madrid volvió a abrir sus puertas para un encuentro no menos clásico que el del día 29: Tuenti Estudiantes-FIATC Joventut.

El Estudiantes sumó su undécima derrota. Hoy, el FIATC Joventut doblegó (74-81) a los colegiales que, además, no pudieron contar con Finley que horas antes adujo motivos familiares para volver a los Estados Unidos. Llovet fue el mejor con 27 de nota general.

También en la Comunidad de Madrid, el Fuenlabrada cayó (71-81) frente al Unicaja con Caner-Medley, Stimac y Carlos Suárez liderando a los de Málaga.

En Zaragoza, el CAI se llevó (95-79) el choque ante el Valladolid, colista, en un partido en el que Rudez llegó a los 31 de valor.

En Las Palmas, el Herbalife Gran Canaria ganó (63-56) al Gipuzkoa y se afianza en la cuarta plaza de la clasificación por detrás del Madrid, Valencia y Barcelona.

En el partido que cerró la jornada, el Iberostar Tenerife pudo (82-65) al UCAM Murcia con 28 de valoración de Sekulic. Los canarios son sextos con un balance de 8-5, el mismo que el Unicaja en la quinta plaza de la clasificación.