El alero LeBron James no quiso pasar el día de su vigésimo noveno cumpleaños en el banquillo, a pesar de las lesiones de ingle y tobillo que arrastra, y salió a jugar con los Heat de Miami el partido que gracias a él ganaron a domicilio 94-97 ante los Nuggets de Denver.

James, que se había perdido el partido del pasado sábado frente a los Trail Blazers de Portland y fue duda hasta una hora antes del partido, saltó al Pepsi Center, de Denver, donde se encargó de liderar el ataque de los Heat al conseguir un doble-doble de 26 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.

La presencia y aportación de James fue doblemente importante después que los Heat en el transcurso del partido perdieron por lesión al escolta Dwyane Wade y al base reserva Norris Cole.

El pívot Chris Bosh aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Heat (24-7), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, y ganaron el noveno partido de los últimos 10 que han disputado.

El veterano escolta Ray Allen aportó 13 puntos, incluidos seis en los últimos 5:08 minutos del partido que fueron decisivos.

Los Heat informaron de que Wade, que sólo pudo jugar en la primera parte, tuvo que quedarse en el vestuario después del descanso tras sufrir espasmos musculares en la espalda.

Antes de retirarse, en los 18 minutos que jugó, Wade aportó 12 puntos (6-9, 0-1, 0-0), dos rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Cole, que salió en su puesto, tuvo que retirarse en el tercer periodo tras sufrir una caída en una penetración a canasta y golpearse la cara contra la superficie del campo.

El base Ty Lawson también consiguió 26 puntos como líder del ataque de los Nuggets (14-16), que han perdido siete partidos consecutivos.

El alero Wilson Chandler y el ala-pívot reserva Darrell Arthur anotaron 13 tantos cada uno, que tampoco impidieron la derrota de los Nuggets, la segunda consecutiva que sufren en su campo ante los Heat, después de haberlos ganado los 10 partidos anteriores.

El pívot J.J.Hickson consiguió un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.