El delantero nigeriano Odion Ighalo tendrá que estar varias semanas de baja en el Granada CF al sufrir la rotura del cuerno anterior del menisco externo, lesión que está pendiente de evolución para una "valoración del tratamiento definitivo y tiempos de recuperación", según ha informado el club.

Ighalo ha sido sometido hoy a diferentes pruebas médicas tras regresar de las vacaciones navideñas con dolor en una rodilla pese a participar con relativa normalidad en el anterior encuentro liguero ante la Real Sociedad.

La exploración ha determinado que el nigeriano presenta "una rotura del cuerno anterior del menisco externo" por lo que "se iniciará un tratamiento conservador pendiente de evolución clínica y posterior valoración del tratamiento definitivo y tiempos de recuperación", explica el parte médico ofrecido esta tarde.

A falta de conocer un tiempo de baja definitiva y si Ighalo tiene o no que ser operado, el atacante estará con total seguridad varias semanas sin jugar, por lo que el primer partido que se pierde será el del próximo sábado ante el Almería.

El centrocampista argelino Hassan Yebda y el lateral colombiano Bryan Angulo, por su parte, son dudas para el partido del Estadio de los Juegos Mediterráneos por sendas lesiones en el isquiotibial y el tobillo, respectivamente.

Yebda, que no pudo concluir por lesión el partido ante la Real Sociedad, sufre "una elongación en el isquiotibial de la pierna izquierda" por lo que "realizará un trabajo de readaptación progresiva" y queda "pendiente de evolución".

El argelino es seria duda para jugar ante el Almería igual que Angulo, que presenta "molestias en el tobillo derecho tras esguince previo" por lo que "realizará trabajo físico al margen del grupo" para "incorporarse progresivamente" al mismo en los próximos días, según el parte médico.